20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

"Estaba drogado": la confesión de Esneider Estela, agresor de Juanita Mendoza [VIDEO]

La joven falleció este domingo en el hospital Guillermo Almenara.

Programa 'Beto a Saber' dio a conocer detalles de la manifestación del agresor confeso de Juanita Mendoza (Video: ATV)

Juana Mendoza, la joven que fue quemada por Esneider Estela Terrones en Cajamarca, falleció la madrugada de este domingo en el Hospital Guillermo Almenara producto de las graves heridas.

“Efectivamente, yo acepto que ese 29 de junio le eché combustible a mi cuñada Juanita Mendoza Alva (31), con una botella que tenía en ese momento, toda vez que ella me tiene cólera porque yo estuve con su hermana Liliana Mendoza Alva (23), la cual en la actualidad está embarazada”, se lee en el parte policial difundido por el programa ‘Beto a Saber’.

El sujeto, que ahora está recluido en penal de Huacariz mientras duran las investigaciones, justificó su acto indicando que cometió la agresión bajo los efectos de la droga que había consumido con su hermano y su cuñada.

“Tenía cogido una botella de plástico con combustible, en realidad no recuerdo de dónde lo saqué. Estaba sentado en la esquina y la señora Juanita que, en ese momento, estaba vendiendo su salchipollo en su carretilla frente a su domicilio, empezó a gritar: ‘¡ya llegó ese drogado!’”, explica Esneider Estela.

“Yo me reía y no le tomaba importancia porque estaba drogado y me acerqué a donde ella y le dije ‘¿por qué me dices así?… y me ella me contestó: ‘eres drogado, paras drogándote en la calle’”, agregó. Esa última frase, según confesó Esneider Estela, desató su ira.

“Yo agarré la botella que tenía en la mano derecha y se la quise tirar con todo a su cara pero se derramó el combustible y se prendió el fuego con la señora Juanita”, agregó. Cuando vio que Juanita Mendoza estaba en llamas, decidió regresar a casa para seguir drogándose.

Juanita Mendoza presentaba el 80% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado. Luis Bromley, director del hospital Guillermo Almenara, explicó que víctima de feminicidio también presentaba problemas respiratorios e infección en la piel, causas del paro respiratorio que sufrió.

NOTAS RELACIONADAS

Juanita Mendoza, la mujer quemada en Cajamarca, falleció este domingo

Un hombre rocía gasolina a una mujer y le prende fuego

Estado actualiza protocolo para proteger a mujeres de feminicidas

Venezolana que saltó del tercer piso para salvarse de violador: ‘No sé cómo sobreviví’

Ocma investigará a fiscales que liberaron a sujeto que quemó a su esposa en Tumbes

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada