23 de abril de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Esta semana Lima celebra la Movilidad Sostenible: Conoce las actividades aquí

La campaña nos invitan a dejar el auto y transportarnos por la ciudad en bicicleta.

Esta semana Lima celebra la Movilidad Sostenible: Conoce las actividades aquí (Foto: Difusión)

Siete mil ciudades de todo el mundo reconocen a esta como la Semana de la Movilidad Sostenible, cuyo día central será el próximo viernes 22, el Día sin Auto.

En nuestra capital, se organizarán una serie de eventos temáticos, principalmente para promover a la bicicleta como un medio de
transporte alternativo, amigable con el ambiente, saludable y económico.

“Hoy, Lima tiene 174 kilómetros de ciclovías. Según el Banco Mundial necesita 1.084. Estamos en conversaciones con ellos, que quieren financiar su implementación hasta el 2035”, nos explica Jenny Samanez, subgerenta de
Transporte No Motorizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

De acuerdo a la última encuesta de Lima Cómo Vamos, el 55% de limeños está
“insatisfecho” con las ciclovías de la ciudad. Además, el 12% considera que crear más ciclovías beneficiará a los ciudadanos.

“Creo que el principal motivo por el que no tenemos más viajes en bicicleta es la falta de respeto al ciclista de parte de los conductores”, opina Samanez.

Por ello, entre las actividades de esta semana, la MML continuará con la sensibilización entre conductores de vehículos particulares y de transporte público.

Mañana martes a las 8:30 a.m., una caravana de escolares de los diez colegios emblemáticos de Lima partirán en bicicleta desde el Parque de la Exposición hacia el Palacio Municipal.

El miércoles, representantes distritales de Lima, la MML y expertos se reunirán para debatir estrategias para promover la movilidad sostenible.

A nivel distrital también habrá actividades. El viernes 22, la Municipalidad de Miraflores invita a todos los vecinos y personas que trabajan en el distrito a sumarse a una bicicleteada. Partirá simultáneamente a las 7:30 a.m. de la cuadra 38 de la Av. Arequipa, la cuadra 8 de la Av. 28 de Julio y la cuadra 13 de la Av. Pardo. Desde estos puntos se dirigirá hasta el Palacio Municipal en la Av. Larco.

Además, durante la semana, si llegas en bicicleta a tres restaurantes ecoamigables del distrito (Puerto Med, La Romántica y El Condado) tendrás descuentos especiales.

“Ir en bicicleta nos ayuda a evitar el tráfico, ahorra tiempo, reduce el estrés, es un ejercicio cardiovascular y nos da la oportunidad de disfrutar de la ciudad”, recuerda Pamela Bravo, subgerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Miraflores.

Por su parte, San Isidro celebra la Semana del Ciclista. Hoy, mecánicos de bicicletas ofrecerán sus servicios gratuitamente en el cruce de las avenidas Arequipa y Juan de Arona de 8 a.m. al mediodía. Luego, estarán en diversos puntos del distrito a lo largo de la semana. Puedes consultarlos en la página de Facebook de la Municipalidad de San Isidro.

Además, mañana organiza un foro de Movilidad Sostenible en el Centro Cultural de la la PUCP de 8 a.m. a 4 p.m. El miércoles 20 puedes puedes asistir a una charla de ciclismo urbano y deportivo en Augusto Tamayo 180. Ambos eventos son gratuitos.

Finalmente, se inaugurará este viernes una nueva ciclovía por la Av. Andrés Reyes, que unirá la Av. Arequipa con la urbanización Corpac, a través del Centro Financiero.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO