19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Esta comida de carretilla ganó el premio a mejor plato de pescado

La arequipeña Lucía Tinta Chávez ganó el concurso “Come pescado con todo 2016” del Ministerio de la Producción.

Esta comida de carretilla ganó el premio a mejor plato de pescado Lucía Tinta, ganadora de la categoría emprendimiento popular con su 'sufflé de bonito'. (Andina)

Lucía Tinta Chávez es dueña del puesto de comida “Miraflores”, y con su buena sazón, ganó el premio a “La mejor receta con pescado de emprendimientos populares”, en el concurso “Come pescado con todo 2016”, organizado por el programa nacional “A comer pescado” del Ministerio de la Producción.

Lucía compitió con concursantes de otras siete regiones del Perú (Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Huánuco y Lima), logrando conquistar al jurado con su “suflé de bonito”, el cual combina el pescado con ingredientes nativos de la región como el queso y la mantequilla arequipeña.

“Estoy muy feliz con este premio y por promover el consumo de alimentos saludables como el pescado. Me motiva a seguir creciendo en mi negocio”, afirmó emocionada Lucía.

El jurado, que probó y calificó el plato de Lucía, estuvo conformado por los chefs Pedro Miguel Schiaffino y Arlette Eulert; así como por la nutricionista Sandra Sologuren y la periodista Milagros Leiva.

Lucía tiene 3 hijas y cuando no está en su negocio se dedica de lleno a su rol como ama de casa. La experiencia de participar en un concurso gastronómico la ha hecho tener una visión distinta de su negocio y se ha propuesto cumplirlas a base de mucho esfuerzo y empeño.

“Llegué a Lima a participar feliz en el concurso y gané. Deseo seguir trabajando para promover el consumo de pescado, ya que es un alimento muy importante para la salud de las personas”, declaró.

Finalmente, además de recibir capacitación por destacados chefs del Perú, Lucía ganó una cocina semiindustrial, un horno microondas, una mesa de trabajo, una licuadora, tazones, utensilios de cocina y otros.

Andina

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada