22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Esta es una de las ciudades con el peor tráfico del mundo

Según ONG Instituto CicloBr, hacer un recorrido de 10 km a pie demora igual que el viaje en automóvil.

Esta es una de las ciudades con el peor tráfico del mundo (Foto: eupensosp.com.br)

(AFP). La forma más rápida para recorrer 10 km en pleno Sao Paulo es en helicóptero, luego en bicicleta y después en metro, que además son opciones más económicas y menos contaminantes que el automóvil, el gran perdedor en una carrera celebrada en la caótica metrópoli organizada por una ONG.

Hacer el recorrido a pie, el medio de transporte más lento, requirió apenas dos minutos más que en carro: 01H42.

En la competencia, organizada por la ONG Instituto CicloBr y celebrada el jueves en plena hora pico de la mayor ciudad sudamericana, con más de 20 millones de personas, participaron 14 personas que se trasladaron de la zona sur al centro de la ciudad también en patines, motocicleta y bus.

Los 10 km en helicóptero se completaron en 22 minutos y 22 segundos, dos minutos más rápido que en la bicicleta. “Llegamos aquí, contando elevador, escalera mecánica y autorización para el vuelo en 22 minutos”, dijo el periodista Marcos Lauro, que voló los 10 km, a medios de prensa.

En motocicleta fueron 26 minutos, en patines y en metro, 31, y corriendo, poco más de una hora. En autobús se necesitó una hora y media, aún 10 minutos más rápido que en auto.

“Esto demuestra que hay muchas otras opciones además del carro en la ciudad”, indicó Felipe Aragonez, director de CicloBr, citado por el sitio de noticias G1 de Globo.

En la competencia, que celebra su séptima edición, participaron personas en patineta y bicicleta de manos, y también usaron varios medios de transporte como tren y metro, metro y autobús, bicicleta y metro.

CicloBr evalúa además del tiempo, los costos y el impacto al medio ambiente.

En 2011, la bicicleta venció al helicóptero y la moto, consiguiendo recorrer en 22 minutos los 10 km sin contaminar la muy afectada metrópoli paulista, conocida por sus gigantescos embotellamientos de tránsito.

El último récord de embotellamientos en Sao Paulo fue registrado el 11 de noviembre, con una fila de carros y buses de 235 km en vísperas de un fin de semana largo.

Tags

Ir a portada