24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Está bien que la Iglesia use las redes sociales?

El Vicario Episcopal de Juventud y Vocaciones Miguel Ángel Vasallo respondió la pregunta del día que lanzamos ayer en nuestras redes sociales.

¿Está bien que la Iglesia use las redes sociales? (Foto: Facebook de Santa Rosa de Lima)

Me parece extraordinario. Hay que tener presencia donde la gente se comunica y vive. Twitter es una herramienta muy práctica y cotidiana. ¿Por qué no formar parte de este universo virtual? Me parece una idea muy acertada.

Yo tengo una cuenta en Facebook y también soy el administrador del Facebook de Santa Rosa de Lima . Ya superamos los 26 mil fans. El contacto directo que se logra con tanta gente a través de esta cuenta es impresionante, es una muy buena herramienta para buscar a Dios. La misma gente agradece el hecho de poner este medio a su alcance. En el Facebook de Santa Rosa , casi todos los comentarios son positivos. Alguna vez hubo un par de comentarios negativos, pero son muy pocos.

Yo no le veo ningún problema a que la Iglesia esté presente en redes sociales , que se comunique así con la gente. Solo hay que tener cuidado de las personas malintencionadas, pues algunos no toman en serio el objetivo de acercarse a Dios a través de las redes.

Los lectores opinan
Aramís Castro. Me parece una buena idea. La Iglesia tiene que adaptarse para que las nuevas generaciones también conozcan su mensaje.

César Sánchez. Es válido. Lo que busca la Iglesia, como cualquier otra organización, es llegar a la mayor cantidad de público posible.

Yas Soto. ¡Claro! ¿Por qué no? No le hacen daño a nadie. Así la gente creyente se sentirá más cercana a sus líderes religiosos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada