21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Esta app te permitirá conocer información en tiempo real sobre sismos

La aplicación fue diseñada por el Instituto Geofísico del Perú.

Esta app te permitirá conocer información en tiempo real sobre sismos Foto: Andina

El Instituto Geofísico del Perú lanzó el nuevo aplicativo móvil “Sismos Perú” para dispositivos con sistema operativo Android, que permitirá disponer de información, en tiempo real, sobre los parámetros de los diversos eventos sísmicos que ocurren diariamente en nuestro país.

Dentro de esta aplicación, los sismos ocurridos en el territorio nacional y reportados por el IGP, estarán clasificados según su magnitud, por colores.

El verde indicará un sismo menor a 4.5 grados, el naranja a un evento con magnitud entre 4.5 a 6.0 grados y finalmente, el color rojo a los sismos de magnitud mayor a 6.0 grados. Además, la aplicación contará con un glosario del reporte para una mejor comprensión.

Hernando Tavera, titular de la Subdirección de Ciencias de la Tierra Sólida (SCTS) del IGP, detalló que el aplicativo nació debido a la importante tarea de difusión que el Servicio Sismológico tiene hacia los peruanos.

“Hay que tomar en cuenta que los sismos no se pueden predecir, por ende con este nuevo aplicativo pretendemos mantener constantemente informados a la población, sobre todo si creemos firmemente que informarse es prevenir”.

En general, los reportes sísmicos serán de conocimiento de la población en un tiempo promedio de tres minutos después de ocurrido el evento sísmico. Esta información es el producto final del compromiso adquirido con el Ministerio del Ambiente, después de lograr la operatividad de 40 estaciones satelitales a cargo de la Subdirección de Redes Geofísicas y del desarrollo informático a cargo de la Oficina de Tecnologías de la Información y Datos Geofísicos del IGP”.

Cabe destacar que el Servicio Sismológico está cargo del Centro Nacional de Monitoreo Sísmico (CENSIS), ente que monitorea permanentemente la actividad sísmica de nuestro país, y que permite disponer de información relevante sobre los eventos sísmicos que ocurren.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada