21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Esta app permite seguir el recorrido de una movilidad escolar en tiempo real

3.372 vehículos están autorizados por la Municipalidad de Lima para hacer movilidad escolar.

Esta app permite seguir el recorrido de una movilidad escolar en tiempo real La imagen es refencial. (Foto: USI)

Los padres de familia ya se alistan para el regreso de sus hijos al colegio con una gran decisión por tomar: elegir la movilidad escolar que transporte a los niños.

“En el Perú, estimamos que cuatro de cada cinco movilidades escolares son informales. Esto es un riesgo para los niños”, nos explica Carlos Díaz, cofundador de la app Trippy. Esta es una aplicación de geolocalización que permite a los padres de familia saber en todo momento dónde está la movilidad escolar de sus hijos.

PUEDES LEER: MUNICIPALIDAD DE LIMA MULTARÁ A MOVILIDADES ESCOLARES INFORMALES

“También proponemos mejorar la comunicación con la movilidad. Un conductor no puede hablar por teléfono, pero nuestra aplicación cuenta con los mensajes predeterminados necesarios para informar a los padres de manera rápida y segura ante cualquier incidente”, agrega.

Los padres también podrán informar al conductor a través de la aplicación si el niño no irá al colegio, si hay que recogerlo de otra dirección o cualquier otra indicación similar. “El objetivo, por un lado, es darle tranquilidad a los padres. Y por el otro, a la movilidad escolar le ofrecemos una oportunidad de formalización y mejor gestión”.

Así, la app le informa a los padres si la movilidad elegida cuenta con el permiso de la Municipalidad de Lima para dar este servicio. “La ley no exige a los colegios recomendar al padre de familia una movilidad segura, pero esto termina siendo parte de su responsabilidad. Ahora pueden recomendarles chequear Trippy”, afirma Díaz.

PUEDES LEER: ESTO DEBE TENER UNA MOVILIDAD ESCOLAR PARA SER SEGURA

Trippy ya está en conversaciones con varios colegios de Lima. “En el primer año, tenemos como objetivo velar por la seguridad de 50 mil de los más de 600 mil niños que van al colegio en movilidades”, explica Díaz.

La aplicación estará disponible desde el jueves 15 de febrero para dispositivos Android y Apple. Será gratuita para los conductores de movilidades. El costo para los padres será de 15 soles al mes. “Sin embargo, los dos primeros meses serán gratuitos para que puedan probar los beneficios de la aplicación”. Para más información, puedes ingresar aquí.

Requisitos para las movilidades

  • Deben contar con el permiso que otorga la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima.
  • El auto no puede tener más de 15 años y debe haber pasado la inspección técnica vehicular.
  • Cada asiento debe contar con cinturones de seguridad independientes.
  • Es indispensable tener SOAT y un botiquín de primeros auxilios.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada