18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Essalud solicita el cierre a nivel mundial de falsa web que daña computadoras de usuarios | FOTO

A través de un comunicado, Essalud advirtió a los usuarios a tener cuidado con la web que viene suplantando al portal.

Essalud solicita el cierre a nivel mundial de falsa web que daña computadoras de usuarios | FOTO A través de un comunicado, Essalud advirtió a los usuarios a tener cuidado con la web que viene suplantando al portal.

El Seguro Social de Salud ( Essalud ) informó a través de un comunicado a la ciudadanía en general que se ha detectado la aparición de una página web, el cual viene suplantando al portal oficial de la institución y dañando computadoras de los usuarios.

“Essalud ha detectado una página web que suplanta el portal oficial de la institución, a través de la cual se busca que los usuarios descarguen un malware (programa malicioso que daña computadoras)”, se lee en el comunicado.

Por tal razón, la institución **Essalud **ha procedido a realizar un bloqueo para que desde la red de la institución no se pueda acceder a la apócrifa web. Asimismo, solicitaron el cierre a nivel mundial de la citada página.

Por último, Essalud reiteró su compromiso con la seguridad de la información de sus asegurados.

Cabe mencionar que el malware es un programa malicioso que tiene como objetivo infiltrarse en una computadora para obtener datos o dañarla.

Su descarga es a través de sitios webs infectados o instalando programas, juegos y archivos de música de dudosa reputación.

“NOTAS RELACIONADAS”

SJM: escolar fue baleado en la pierna por resistirse a robo de celular

Mujer fue atenderse por dolor de muela y terminó con grave herida en muslo

Huancayo: niña se encuentra con pronóstico reservado tras caer del tercer piso de su vivienda

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada