19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

EsSalud realizó siete transplantes de órganos de un solo donante

Tres hospitales de EsSalud realizaron hoy los transplantes de corazón, riñón, hígado, pulmón y córneas.

EsSalud realizó siete transplantes de órganos de un solo donante Virginia Baffigo Torré de Pinillos

(Andina). Médicos especializados EsSalud , realizaron una proeza al trasplantar en un solo día siete órganos y tejidos de un solo donante, a seis pacientes cuya vidas peligraban.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo Torré de Pinillos, informó que gracias a la voluntad y generosidad de la familia de una persona fallecida, se logró trasplantar corazón, riñón e hígado, pulmón, así como un riñón y dos córneas.

“Una sola persona ha logrado salvar la vida de seis asegurados que estaban graves de salud . Esto ha permitido también que realicemos por primera vez un trasplante multiorgánico de riñón e hígado a un solo paciente”, destacó.

Para tal fin, la funcionaria explicó que se movilizaron diversos equipos multidisciplinarios de los hospitales Guillermo Almenara , donde se trasplantaron pulmón (un paciente), riñón e hígado (un paciente) y córneas (dos pacientes), mientras que en el Alberto Sabogal del Callao se trasplantó un riñón y en el Instituto Nacional del Corazón (Incor) se hizo lo propio con un corazón.

Baffigo manifestó que en todos los casos los pacientes evolucionan favorablemente y son monitoreados las 24 horas del día, debido a las complejas operaciones a las que fueron sometidos.

En este marco, instó a los peruanos a donar órganos y permitir seguir salvando vidas de las personas que se encuentran en lista de espera.

“Ayúdennos a seguir salvando vidas, estamos preparados para realizar estos trasplantes, pero sin órganos no podemos hacerlo”, indicó la titular de EsSalud.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada