19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

EsSalud: niño afectado por explosión en sala de operaciones no tiene ningún daño en el ojo

El Seguro Social anunció que ha creado una comisión de auditoría médica para investigar el caso y establecer responsabilidades en el personal del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, de Chiclayo.

EsSalud: niño afectado por explosión en sala de operaciones no tiene ningún daño en el ojo El menor fue traído a Lima y evaluado por especialistas del hospital Guillermo Almenara. (Canal N)

EsSalud anunció que los médicos del hospital Guillermo Almenara determinaron que el menor que resultó con quemaduras en el rostro, por la explosión de un equipo antes de ser operado en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, de Chiclayo, no tiene ningún daño en el ojo.

“Los médicos especialistas le realizaron una minuciosa revisión oftalmológica bajo anestesia y determinaron que no existe ningún daño en el órgano de la visión”, señala el Seguro Social en un comunicado.

Además, EsSalud enfatizó que las quemaduras que presenta el niño de año y ocho meses son superficiales, por lo que espera una evolución positiva. Remarcó que se hará un “permanente control” y garantizó las atenciones médicas que el menor requiera.

“Se ha podido establecer que las quemaduras que sufrió el niño son superficiales, consideradas de segundo grado en la región frontal, párpado superior izquierdo, por lo cual se está aplicando un tratamiento especializado para superar las lesiones”, indicó EsSalud.

Enfatizó que se ha creado una comisión de auditoría médica para investigar el caso y establecer responsabilidades. Los padres del niño denunciaron una presunta negligencia médica.

-El caso-
El pequeño iba a ser sometido, el pasado 15 de enero, a una operación ambulatoria para extraerle un quiste en la ceja izquierda, pero la explosión le ocasionó quemaduras de primer y segundo grado en una parte del rostro.

El director del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo aseguró a Canal N que el contacto del electrobisturí con el campo operatorio que cubría al niño originó las quemaduras. Señaló que el mantenimiento a dichos equipos se efectúa cada tres meses.

El paciente fue traído a Lima junto a sus padres y es atendido por especialistas del hospital Guillermo Almenara.

“NOTAS RELACIONADAS”

● “Feriados 2019 en Perú: Conoce cuáles son los días no laborables de este año”:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-feriados-2019-peru-cuales-son-los-días-no-laborables-del-año-feriados-largos-días-compensables-nnda-nnlt-89572

Lambayeque: niño grave tras explosión de máquina en sala de operaciones

EsSalud separa a implicados en caída de anciana de camilla en el hospital Sabogal

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada