25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

EsSalud inaugura programa de natación para personas con discapacidad

Programa busca mejorar la movilidad, dominio corporal y psicológico.

EsSalud inaugura programa de natación para personas con discapacidad
(Foto: Andina)

EsSalud inauguró el Programa de Natación Verano 2017 “Deportes Adaptados para Personas con Discapacidad”, con el objetivo de contribuir a través de la práctica deportiva al desarrollo, adaptación e integración social de las personas con habilidades especiales.

El programa está a cargo del equipo multidisciplinario del Centro Especializado de Rehabilitación Profesional y Social (CERP) de la Red Desconcentrada Almenara, cuyos especialistas ayudan a mejorar aspectos físicos, psíquicos y sociales de las personas con discapacidad.

Durante la ceremonia de inauguración, participaron más de 200 pacientes asegurados de entre 7 y 70 años con diferentes tipos de discapacidad, quienes participaron en los talleres demostrativos de natación, en los que se dio prioridad al desarrollo del equilibrio, coordinación motora gruesa, destreza, atención, concentración, resistencia física y respiración.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el doctor Guillermo Garay García, director del CERP, quien destacó la importancia de los talleres de natación como un instrumento eficaz para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“El programa busca mejorar la movilidad, dominio corporal y psicológico ya que produce sentimientos de utilidad que elevan la autoestima, señaló.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada