17 de noviembre de 2017

Temas del día

EsSalud: Implementan lectores biométricos para detectar falsos asegurados

Dispositivos verifican la identidad de las personas para detectar casos de suplantación.

EsSalud: Implementan lectores biométricos para detectar falsos asegurados Foto: Difusión

El Seguro Social de Salud implementó en todo el país el uso de 450 lectores biométricos para evitar que falsos asegurados accedan a prestaciones de salud de alto costo a través de la suplantación de identidad.

Según informó el Gerente de Auditoría de Seguros y Verificación de dicha institución, Hamilton García, se trata del Sistema de Autenticación Biométrica, el cual ha sido implementado a lo largo de este año.

Dicho sistema, explicó, permite detectar a falsos asegurados soliciten prestaciones de salud con tratamientos que demandan un alto costo para la institución.

El especialista explicó que la suplantación de identidad es una modalidad de fraude que afecta a la población asegurada porque involucra un monto invertido, tiempo y servicio brindado.

EsSalud resaltó que es la única entidad que brinda una cobertura amplia en prestaciones de salud y, en salvaguarda de ello, sigue desplegando esfuerzos para seguir implementando estos dispositivos en los diversos Centros Asistenciales de Salud.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO