26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Essalud brindará consejería sobre VIH vía Facebook

El servicio estará disponible a partir de mañana desde las cuatro de la tarde

Essalud brindará consejería sobre VIH vía Facebook (Foto: Difusión)

En el marco del Día de la Lucha contra el VIH, el Seguro Social de Salud resolverá las dudas y consultas de los usuarios a través de un chat especializado vía Facebook desde las cuatro de la tarde de mañana jueves primero de diciembre.

Para participar del consultorio virtual los interesados deberán realizar todas las preguntas en la publicación destacada en el Facebook oficial de EsSalud (Seguro Social de Salud del Perú – EsSalud) utilizando el Hashtag #ConsultorioEsSalud.

El consultorio virtual será atendido por el doctor Juan Villena, médico infectólogo de la Seguridad Social con más de 20 años de experiencia en el tratamiento y seguimiento del VIH / SIDA.

“Estos consultorios virtuales nos permiten acercarnos cada vez más a toda la población y abren una serie de oportunidades para brindar orientación, y consejería a todos los jóvenes con el objetivo de romper mitos y creencias sobre esta enfermedad”, explicó Villena.

Añadió que esta enfermedad es asintomática por muchos años y por esa razón es importante que las personas que tienen conducta de riesgo se hagan una prueba al menos una vez al año. Sin embargo, lo más importante es respetar siempre las medidas preventivas para no contraer el virus.

Es necesario precisar que Essalud realiza dos tipos de chat especializados, entre ellos el “Consultorio EsSalud” y el “EsSalud informa”. El primero brinda consejería médica, mientras que el último informa sobre la gestión de temas administrativos como cobro de subsidios, aseguramiento de derechohabientes, y otros.

(FIN)NDP/ART

Publicado: 30/11/2016

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada