18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

EsSalud atenderá en tres turnos a partir de mayo

Se espera que con esta ampliación de horarios, se acabe con las largas colas de pacientes que esperan ser atendidos.

EsSalud atenderá en tres turnos a partir de mayo Médicos que cubran estos turnos recibirán bonos especiales y pago de horas extra.

A partir del próximo martes 1 de mayo, los hospitales de Essalud incorporarán un turno adicional por las noches para las consultas médicas. A los turnos de 08:00 a.m. a mediodía y de 12:00 p.m. a 04:00 p.m., se sumará el de 4 a 8 p.m. Se atenderá de lunes a domingo.

Así lo anunció desde Arequipa, Fiorella Molinelli, presidenta de esta entidad, quien explicó que el objetivo es reducir hasta en un 50% la congestión de pacientes. Esta reforma vendrá acompañada de bonos especiales y pago de horas extras al personal médico, que, además recibirá capacitación. Molinelli señaló que, con estos cambios, ya no habrá más “maltratos” a los pacientes.

Según el plan anunciado, a partir de junio se mejorará también el servicio de atención telefónica para agilizar las citas médicas. La titular de EsSalud visitó, en Arequipa los hospitales III de Yanahuara y Carlos Alberto Seguín, donde comprobó las condiciones de su funcionamiento.

Durante su recorrido, encontró gran congestión de pacientes a la espera de citas y explicó que la situación se repite en otros hospitales de Essalud. “Necesitamos proceder con mayor celeridad para liberar las camas. No podemos tener a los pacientes en camillas de emergencia durante muchos días sin ser trasladados a hospitalización”, dijo.

Agregó que desde mayo también se descentralizarán los presupuestos de Essalud para facilitar la compra de medicamentos y equipos médicos. El sistema de Essalud cuenta con 11 millones 600 mil asegurados en todo el país.

NOTAS RELACIONADAS

Polémica por médico que llenaba álbum Panini en tópico de EsSalud [VIDEO]

Alan García Pérez, homónimo del expresidente, recibió trasplante del corazón de EsSalud

EsSalud: Implementan lectores biométricos para detectar falsos asegurados

¿Cuáles son las ventajas de pertenecer a una EPS frente a Essalud?

Tags

Ir a portada