24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

EsSalud alterta que el uso excesivo de smartphones causaría miopía en niños

El uso desmedido de estos dispositivos electrónicos es perjudicial para los menores que se encuentran en edad preescolar y escolar.

EsSalud alterta que el uso excesivo de smartphones causaría miopía en niños Se debe establecer tiempos de uso de una hora alternando periodos de descanso. (Foto referencial: Shutterstock)

El uso excesivo de tablets, videojuegos y celulares inteligentes, podría ser una de las causas del incremento del porcentaje de niños con miopía y otras afecciones a la vista en la actualidad en los niños, advirtieron especialistas de EsSalud.

La Jefa del Servicio de Oftalmología del Hospital Edgardo Rebagliati, Janet Osorio del Castillo, señaló que el uso desmedido de estos dispositivos electrónicos es perjudicial para los menores que se encuentran en edad preescolar y escolar, debido a que se encuentran en una etapa de crecimiento y puede provocar serios daños en el desarrollo de la visión.

via GIPHY

“Al estar los menores a una corta distancia de estos aparatos y expuestos por mucho tiempo a las luces e imágenes de los mencionados dispositivos, se genera una miopía por acumulación”, refirió la especialista.

Al respecto, explicó que el ojo adquiere la costumbre de ver de cerca los objetos y hace un mayor esfuerzo para ver las figuras a largas distancias.

Remarcó además que el uso prolongado de estas pantallas reduce la frecuencia de parpadeos por segundo, lo que ocasiona una disminución en la producción de lágrimas que son necesarias para la lubricación del globo ocular, originando sequedad y otros trastornos visuales como visión borrosa.

Recomendaciones

Por ello, recomendó a los padres de familia que los niños usen estos dispositivos en ambientes bien iluminados y evitar el acercamiento a las pantallas.

via GIPHY

“Se debe reducir paulatinamente la exposición a estos implementos digitales, así como la televisión, y establecer tiempos de uso de una hora alternando periodos de descanso de por lo menos 15 a 30 minutos entre cada periodo de uso”, concluyó la especialista.

Andina

Fotofobia: ¿cuándo hay que acudir al especialista?

Todas las personas en algún momento sienten la necesidad de entrecerrar los ojos a causa de la luminosidad. La fotofobia, o intolerancia a la luz, es un síntoma bastante frecuente que, sin embargo, no siempre se sufre por los mismos motivos ni con la misma intensidad.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada