20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

EsSalud aclara por qué se exhibía un afiche sobre aborto en hospital

Recordaron que están en la obligación de reportar ante las autoridades si un paciente tiene evidencias de haberse practicado un aborto clandestino.

EsSalud aclara por qué se exhibía un afiche sobre aborto en hospital (Foto: Facebook T'ika Wayra)

El Seguro Social de Salud rechazó el afiche colocado en el Hospital II de Abancay, en Apurímac, referido al aborto y afirmó que dicho cartel fue colocado “sin la debida autorización correspondiente de la sede central”.

EsSalud remarca su “respeto irrestricto a la vida y deja en claro que tiene como prioridad su preservación por encima de cualquier circunstancia.

La institución recordó que los médicos y personal asistencial están en la obligación, de acuerdo al artículo 30 de la Ley General de Salud, Ley N 26842, de reportar ante las autoridades si un paciente tiene evidencias de haberse practicado un aborto clandestino. El no hacerlo puede tener consecuencias de tipo administrativo y penal para los médicos y personal asistencial.


Precisó, además, que el dar aviso a la policía no interrumpe en ningún momento las atenciones de salud, y se hace con propósitos de investigación contra pseudomédicos que realizan esta práctica ilegal, poniendo en riesgo la vida de las mujeres.

En el afiche se advertía: “todo paciente con diagnóstico de aborto incompleto se ha de comunicar a la Policía de turno”.

La entidad advirtió que solo en Apurímac, personal asistencial de EsSalud atiende más de 3,000 emergencias cada mes, muchas de ellas por complicaciones a raíz de abortos clandestinos.

Ante este indicador alarmante, personal asistencial ha expresado su preocupación por el gran número de pacientes que acude a los hospitales de EsSalud por presuntas complicaciones como consecuencia de abortos clandestinos.

EsSalud expresa su compromiso de continuar en su labor de salvar vidas y brindar un mejor servicio a los asegurados.

Andina

Embarazada enciende las redes por este mensaje: ’4 mil retuits y no aborto’

Twitter tiene más de una década de existencia y en todo ese tiempo muchas cosas han sucedido gracias a la red social del pajarito. No sólo se han hecho anuncios histórico, sino también más de una vez se han publicado historias que dejan a todos en shock.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada