16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Espectacular diamante azul será subastado en Ginebra

La Antártida puede ser rica en diamantes, señalan geólogos. Un diamante puro incoloro vendido a 23,5 millones de dólares.

Espectacular diamante azul será subastado en Ginebra (Foto: AFP)

AFP. Un espectacular diamante azul, considerado el mayor del mundo en su categoría, será subastado el 14 de mayo en Ginebra, anunció el viernes Christie’s.

Este diamante, tallado en forma de pera y llamado “The Blue” (El Azul), tiene un peso de 13,22 carates. Está clasificado en la categoría “azul vívido sin defecto” y Christie’s estima su valor entre 21 y 25 millones de dólares.

Su vendedor desea permanecer en el anonimato.

Hace seis meses, Christie’s vendió en Ginebra un diamante naranja “vívido”, considerado como el más importante de su categoría, con un peso de 14,82 carates, por el precio récord de 35 millones de dólares.

El diamante azul vendido en Ginebra será la principal pieza de esta tradicional subasta de mayo de alta joyería de Christie’s en Ginebra.

Esta venta cuenta con 250 lotes y debe reportar unos 80 millones de dólares.

Entre los otros lotes propuestos, figura un diamante verdeazulado-“vívido”, el más importante en su categoría con un peso de 5,5 carates, estimado entre 7,5 y 8,5 millones de dólares.

También está en venta un diamante rosado de 76,51 carates, montado en un pendiente, que está estimado entre 7 y 10 millones de dólares.

Igualmente está en venta un diamante blanco, tallado en forma en forma de pera, de 75,97 carates, por un precio calculado entre 13,5 y 15,5 millones de dólares.

Por su lado, Sotheby’s, subastadora competidora de Christie’s propondrá la misma semana en Ginebra tres diamantes presentados come excepcionales.

En su venta del 13 de mayo, Sotheby’s propone el diamante “Diamante de la victoria”, denominado así en homenaje a la victoria de los Aliados en 1945.

Se trata de un diamante rectangular de 31,34 carates, descubierto en una mina de Sudáfrica, en 1945. La piedra de origen pesaba 770 carates, y 30 diamantes fueron sacados de ella, entre ellos el Diamante de la Victoria, considerado como el más importante.

El Diamante de la Victoria perteneció a la mecenas y millonaria estadounidense Florence Gould (1895-1983), considerada como una de las más grandes coleccionistas de piedras preciosas en el siglo XX. Este diamante, montado en un anillo calculado entre 5 y 8 millones de dólares.

Por otra parte, Sotheby’s propone un diamante amarillo de 100,09 carates, por un precio estimado de entre 15 y 25 millones de dólares.

Otro en venta es un diamante redondo de 103,46 carats, montado en un anillo, y cuyo precio se estima entre 3,5 y 5 millones de dólares.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada