19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Especialistas en salud mental atenderán hoy a damnificados por huaicos

Psicólogos, psiquiatras y enfermeras se movilizarán hacia zonas vulnerables para atender a afectados por huaicos en Chosica y Santa Eulalia . Telefónica podría tener que pagar S/. 1.581 millones a la Sunat

Especialistas en salud mental atenderán hoy a damnificados por huaicos
Niños y adolescentes recibirán atención psicoemocional en sesiones individuales y grupales. (Foto: Andina)

Andina. Una intervención de acompañamiento psicoemocional y atención en salud mental para las personas afectadas por los huaicos en Chosica y Santa Eulalia , desarrollará la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa) este domingo 29 como parte de la acción cívica que organiza el sector.

Las actividades programadas con niños, niñas y adolescentes son grupales, y a través de brigadas itinerantes hacia las zonas más afectadas como Chosica, San Antonio, Pedregal, San José, La Libertad, Moyopampa, Rayo del Sol y Santa Eulalia, las familias recibirán apoyo psicoemocional.

Participarán en la jornada, brigadas de emergencia del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Noguchi (INSN), Hospital Hermilio Valdizán, la Red de Salud San Juan de Lurigancho, Hospital de Vitarte y la Brigada Azul del Colegio de Psicólogos del Perú.

Para este domingo 29 se han conformado 15 brigadas móviles, cada una integrada por cuatro profesionales de salud entre psiquiatras, psicólogos y enfermeras.

Habrá una oferta fija de atención en la Alameda del Cristo, a la espalda de la Plaza de Armas de Chosica en donde tres médicos psiquiatras y tres psicólogos ofrecerán atenciones individuales, mientras que dos equipos integrados por enfermeras y psicólogos, harán las intervenciones grupales con los menores.

Un total de 41 psicólogos, 18 psiquiatras, incluidos psiquiatras de niñas y niños y 23 enfermeras especializadas en salud mental, además del personal de apoyo y voluntarios de universidades, apoyarán la jornada cívica.

El Minsa explicó que la presencia de especialistas en salud mental en situaciones de emergencia, como la ocurrida en Chosica, es para lograr que las víctimas y sus familiares se contacten con los sentimientos y emociones que experimentaron y logren un manejo de la experiencia vivida.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada