20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

España: Rescatan a niña de 11 años que fue violada y vendida para ser casada

La menor fue vendida por 17.000 euros el año pasado. La niña también fue obligada a labores agrícolas.

España: Rescatan a niña de 11 años que fue violada y vendida para ser casada (Foto: Shutterstock)

AFP. La guardia civil española anunció este miércoles haber rescatado a una niña de 11 años que fue vendida por 17.000 euros en 2014 para casarla, y que también fue maltratada y violada.

Cinco personas pertenecientes a las dos familias implicadas en el caso fueron detenidas por “trata de seres humanos, malos tratos, hurtos, abuso sexual, agresión sexual y explotación laboral”, en el marco de una operación realizada en Valladolid (centro) y Sevilla (sur), precisó la guardia civil en un comunicado.

La investigación comenzó cuando los agentes descubrieron en mayo de 2014 “la venta de una menor de edad por 17.000 euros por parte de sus progenitores de mutuo acuerdo con el objetivo de contraer matrimonio en una fiesta de compromiso en Rumanía”.

La pequeña, cuyos padres residen en Sevilla fue maltratada desde que llegó a Valladolid, donde vivía la familia del comprador.

“La insultaban, amenazaban y agredían constantemente, obligándola a mantener relaciones sexuales con M.I.B”, de 19 años, añadió la guardia civil.

Este joven, sus padres, así como los padres de la niña, todos de nacionalidad rumana, según la prensa, fueron detenidos.

También la obligaban “a trabajar en labores agrícolas, recogiendo uva y patatas, con jornadas laborales intensas y sin recibir ninguna remuneración económica”, según la guardia civil.

La pequeña acabó por pedir socorro a su madre, pero el “clan familiar” al que había sido vendida exigió 10.000 euros para dejarla marchar.

“Llegaron a arrancarle de las orejas, de forma muy violenta, los pendientes que llevaba puestos como parte de compensación de la deuda que habían contraído sus progenitores cuando pidieron la vuelta de la menor a Sevilla”, según la guardia civil.

Este “clan” la devolvió a su familia cuando se percataron de la vigilancia policial, precisó ese cuerpo policial.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada