20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

España llevará a Feria del Libro de Lima a 47 autores y exhibirá 500 títulos

Mientras en España hay 4.000 librerías en el Perú solo hay 100 y la mayoría de ellas ubicadas únicamente en unos pocos distritos de Lima.

España llevará a Feria del Libro de Lima a 47 autores y exhibirá 500 títulos Además de los españoles, el certamen también tendrá invitados internacionales de otras nacionalidades. (Foto: Andina)

La vigésimo tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Lima tendrá nuevamente a España como país invitado luego de 16 años, con una representación de 47 autores y la exhibición de más de 500 títulos en un pabellón de 300 metros cuadrados, informó hoy la Cámara Peruana del Libro (CPL).

En conferencia de prensa, el presidente de la CPL, José Carlos Alvariño, aseveró que la presencia de España en la FIL “va a dejar una huella que no olvidaremos” porque se trata de “la industria editorial de habla hispana más importante”.

Señaló que, al ser un país que tiene más de 4.000 librerías, plantea al Perú “metas a las que aspiramos”, ya que reconoció que en este país aún existe “una gran carencia de acceso al libro”, porque solo existen 100 librerías, y la mayoría de ellas ubicadas únicamente en los distritos más pudientes de Lima.

Para el embajador de España en Perú, Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena, la presencia de España en la FIL como país invitado de honor es una “oportunidad fantástica de aportar lo máximo que hemos estado haciendo en la oferta editorial”.

“Tenemos una oferta muy variada de escritores consagrados, pero también de autores que han ampliado su diversidad de enfoque literario a través de otras plataformas como los ‘booktubers’”, agregó en declaraciones a Efe.

Entre los 47 autores que conformarán la delegación española en la FIL de Lima habrá escritores, ilustradores, blogueros, poetas, editores y ‘booktubers’, de los que destacan los consagrados Rosa Montero, Marta Sanz, Ray Loriga, Laura Freixas, Luisgé Martín y José Ovejero.

Además de los españoles, el certamen también tendrá invitados internacionales de otras nacionalidades el escritor estadounidense Jonathan Franzen, la colombiana Laura Restrepo y el italiano Paolo Giordano.

Asimismo, estarán algunos autores más innovadores como la ilustradora argentina Sole Otero y la ‘booktuber’ mexicana conocida como “Claudia Reads Books”.

La feria se celebrará del 20 de julio al 5 de agosto en el Parque de los Próceres, del céntrico distrito de Jesús María, donde contará con 160 expositores y 900 actividades entre conversatorios, presentaciones de libros, jornadas profesionales, encuentros con autores, talleres, exposiciones y música.

En esta edición se plantea además homenajes literarios como el que se le otorgará al periodista y escritor peruano Fernando Ampuero, quien recibirá el Premio FIL Lima Literatura 2018, un reconocimiento que otorga anualmente la CPL, organizadora del certamen, a la trayectoria de un autor peruano.

Además habrá espacios temáticos como FIL Joven, FIL Niños, el salón del cómic, entre otros actos que tendrán a la literatura como protagonista..

Las entradas diarias tendrán precios diferenciados y serán de 7 soles (unos 2 dólares) para adultos y de 3 soles (0,90 dólares) para niños y estudiantes; mientras que también se ofertará un abono por 50 soles (15 dólares) que permite ingresar a la FIL todos los días.

EFE

“NOTAS RELACIONADAS”

Libros desde 3 soles y hasta 50 % de descuento hasta el 1 de julio

Feria del Libro de San Borja: conoce las actividades para este fin de semana

Feria del libro de San Borja inicia este viernes

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada