18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Escuelas tienen plazo de siete días para resolver casos de bullying

Ayer se dictaminó la primera sentencia por bullying a un colegio del Cusco. Se exhorta a los padres de familia denunciar los casos.

Escuelas tienen plazo de siete días para resolver casos de bullying El bullying o acoso escolar se produce en su mayoría a la hora de la salida (45,6%), reportó la encuesta. (Foto: USI)

(Andina). Las escuelas tienen un plazo de siete días para resolver los problemas de acoso escolar que se denuncien ante la dirección o el consejo educativo institucional (Conei) de la propia institución, sostuvo el juez que dictó primera sentencia contra bullying, Edwin Béjar Rojas.

El magistrado del Tercer Juzgado de Familia de Cusco explicó que los padres de familia deben acudir al mismo colegio a efectuar la denuncia en casos su hijo sea víctima, para que las autoridades escolares investiguen e incluyan el hecho en el registro de incidencias de bullying.

“Estas medidas se toman para evitar que continúe el problema. Desgraciadamente la mayoría de colegios a nivel nacional no cumple con estas disposiciones ni implementa el registro, por eso no desarrollan medidas correctivas”.

Recomendó a los padres de familia, como otro mecanismo de protección, acudir a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) respectiva en caso la escuela no resuelva el problema, y paralelamente iniciar acciones en instituciones que administran justicia como el Ministerio Público, a través de las fiscalías especializadas de familia.

“Los padres de familia desconocen la ruta que deben seguir en caso sus hijos sean víctimas de bullying y la escuela no cumpla con su deber de adoptar acciones necesarias y oportunas para prevenir y sancionar el acoso escolar”

La sentencia dictada por el magistrado recomienda a la Dirección Regional de Cusco supervisar el cumplimiento de la Ley 29719 que promueve la convivencia escolar si violencia y exhorta al Ministerio de Educación, Gobierno Regional, Defensoría del Pueblo e Indecopi que actúen en el marco de sus funciones.

Tags

Ir a portada