19 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Una escuela de posgrado para los profesionales de carreras técnicas

Desde el año pasado, los técnicos egresados ya pueden cursar másteres con certificación internacional en la escuela de posgrado Tech Senati.

Una escuela de posgrado para los profesionales de carreras técnicas Carreras técnicas

Cada año egresan en nuestro país unos 180 mil profesionales de carreras técnicas, según información de Senati. De ellos, la gran mayoría (cerca de 140 mil)desea seguir sus estudios y cursar alguna especialidad en la rama que eligieron.

Sin embargo, hasta hace un tiempo, los profesionales técnicos del país no podían continuar con su formación, pues no contaban con opciones para realizar dichos estudios.

Muchos tenían que ir al extranjero o buscar opciones de crecimiento en los llamados estudios profesionales por experiencia laboral (que ofrecen algunas universidades).

Esa situación cambió a mediados del año pasado, cuando se lanzó Tech Senati, la primera escuela de posgrado dirigida a este sector.

Según explica Marco Núñez, director de Tech Senati, este programa ofrece muchas ventajas. “Al concluir sus estudios, un técnico se encuentra en perfectas condiciones para asumir tareas mayores. Por ello, Tech Senati es una gran opción”.

Además, las empresas peruanas están requiriendo cada vez más personas calificadas, que aporten valor a sus organizaciones.

En décadas pasadas, a los técnicos, no les encargaban posiciones de mayor responsabilidad porque necesitaban reforzar el tema de habilidades blandas. “Técnicamente están muy bien preparados, pero les faltaba eso. Ya con el posgrado, se sienten en la confianza de asumir nuevos retos”, refiere Núñez. Entre las habilidades blandas que busca desarrollar este posgrado se encuentran el poder de negociación, el liderazgo y el manejo de conflictos.

Tech Senati ofrece actualmente dos másteres: Ingeniería de Plantas y Proyectos Industriales e Ingeniería y Gestión de Operaciones Industriales.
El primero –que empezó a cursarse en octubre del 2017– se centra en la ingeniería y la gestión excelente de las plantas industriales, lo que implica aspectos claves como la gestión de la calidad, mantenimiento productivo total y preparación rápida de máquinas.

El segundo máster –cuyas clases empezarán en abril– aborda aspectos relacionados con la organización, implantación y gestión de procesos industriales y sus operaciones. Asimismo, trata temas relacionados a la planificación de la producción y necesidades de materiales.

Ambos tienen una duración de un año y cuentan con doble certificación: una nacional a nombre de Tech Senati y una internacional, a nombre de la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

El 40% de la plana docente del programa está compuesta por profesores visitantes, que vienen desde España para dictar en la modalidad presencial.
La escuela también empezará a dictar en abril próximo los diplomados de Logística, Gestión de la Producción y Liderazgo y Habilidades Interpersonales. Estos tienen una duración de seis meses.

El perfil

Para cursar un máster en Tech Senati debes contar con un título técnico profesional y acreditar tres años de experiencia laboral luego de haber obtenido tu título. Si has estudiado en una universidad, debes contar con el grado de bachiller.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada