26 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Escuela brasileña de samba escogió al Perú como temática para carnaval de Sao Paulo 2019

“Unidos de Vila María” se inspirará en nuestra cultura para desfilar en el carnaval que se realizará el próximo año en la ciudad brasilera de Sao Paulo.

Foto 1 de 3
Escuela brasileña de samba escogió al Perú como temática para carnaval de Sao Paulo 2019

Este es el afiche promocional de la escuela donde el cóndor y la cultura Chimú se lucen en todo su esplendor. (Foto: Difusión) 

Este es el afiche promocional de la escuela donde el cóndor y la cultura Chimú se lucen en todo su esplendor. (Foto: Difusión) 

Nuestra rica cultura sigue despertando admiración en el mundo, motivo por el cual la escuela brasilera de samba “Unidos de Vila María” homenajeará al Perú en el Carnaval de São Paulo 2019, donde los carros alegóricos y danzantes representarán diversas estampas peruanas.

Con más de 60 años de tradición y varios carnavales ganados, la escuela “Unidos de Vila María” eligió al Perú por la diversidad de danzas y coloridos trajes típicos de nuestra cultura, los cuales fueron imprescindibles para que nos tomen como inspiración.

A esto se le suma la diversidad biológica nacionales, las fiestas locales y celebraciones populares, entre otro factores que adornaran los enormes carros alegóricos que desfilarán a lo largo del sambódromo Anhembi, en la ciudad de Sao Paulo, el próximo mes de marzo.

El afiche promocional ya se luce en las principales avenidas paulistas, donde el cóndor andino y un tocado de la** cultura Chimú** son las imágenes que utilizó la escuela para anunciar esta temática a la que denominó ‘Império do Sol’ (imperio del sol).

Esta escuela de samba se caracteriza por usar temáticas de distintos países. El año pasado se inspiraron en la tradición mexicana, permitiéndole ganar el concurso. Años anteriores se inspiraron en países como Japón y Corea. 

Esta compañía de arte brasilero es considerada una de las más importantes de Sao Paulo y fue ganadora cuatro veces del carnaval. Siempre resaltó por las representaciones de distintas culturas, religiones, paisajes y costumbres, motivo por el cual hoy quedó rendida a nuestros encantos. 

Desfile de “Unidos de Vila María” el 2018, cuando la escuela de samba rindió homenaje a la cultura mexicana. (MX Político Noticias/ Vía YouTube)

“NOTAS RELACIONADAS”

Agenda Bicentenario: Estas son las actividades oficiales por su lanzamiento en todo el Perú

BBC Mundo explica así por qué Jauja es símbolo de felicidad y riqueza

Cine: Bohemian Rapsody se estrena este jueves 1 de noviembre en Lima

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada