23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Escolares peruanos obtuvieron tercer puesto en feria de ciencia de Brasil

Los tres alumnos de La Oroya además participarán en ferias de ciencia y tecnología que se realizarán en Europa.

Escolares peruanos obtuvieron tercer puesto en feria de ciencia de Brasil (Foto: Andina)

(Andina). Escolares de La Oroya , en Junín, obtuvieron el tercer puesto en la categoría de medicina y salud en la Muestra de Ciencia y Tecnología (Mostratec) 2012, que se realizó en Novo Hamburgo, Brasil, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Thalía Vílchez Quispe, Jorge López Camargo y Kevin Izaguirre Silvestre, de la escuela Purísima Concepción recibieron el premio por el trabajo “Fortaleciendo la nutrición y salud con probióticos y prebióticos a partir de la stangea henrici o chicuro”.

El chicuro, una raíz que crece en la Puna, a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, constituye un alimento de alto valor proteico.

“En nuestra localidad se dedican a la producción lechera, por lo que proyectamos la elaboración de yogur batido con chicuro, mejorado con cuatro cepas e innovando la elaboración, enriqueciendo así el poder nutritivo de la planta”, dijo uno de los alumnos.

El objetivo del proyecto es obtener un producto de bandera regional y nacional, favoreciendo la nutrición y la salud; y promover su industrialización para mejorar la calidad de vida en La Oroya.

Los estudiantes, asesorados por la docente Lida Veliz, lograron el cuarto puesto en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, organizada por el Concytec y el Ministerio de Educación en 2011.

La representación peruana comparte el triunfo en su categoría con Brasil y Paraguay, primer y segundo puesto respectivamente. El premio será la participación en ferias de ciencia y tecnología que se realizarán en Europa.

Los peruanos compitieron frente a 350 proyectos científicos de Argentina, Chile, Colombia, España, Holanda, Macedonia, Indonesia, México, Rumania, Turquía, Uruguay, Estados Unidos, entre otros países.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada