19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Escocia protagoniza el día de los inocentes en la prensa británica

Diarios como The Independent, The Guardian y Daily Telegraph participaron de la singular tradición en sus portadas.

Escocia protagoniza el día de los inocentes en la prensa británica (Foto: Shutterstock)

AFP. Prospecciones de gas en el palacio de Buckingham y cascos azules en Escocia: el 1 de abril, el día de los inocentes británico, la prensa se toma en serio su tradición de hacer bromas.

La independencia de Escocia fue el tema favoritos de este año.

“La ONU prepara una misión de mantenimiento de la paz en la frontera de Escocia en caso de que el ‘sí’ gane en el referéndum de independencia” del 18 de setiembre, aseguró The Independent.

Para evitar confusiones con el color de los independentistas escoceses, los soldados de la ONU llevarán boinas violeta, precisó el diario, asegurando que el organismo internacional teme que se reproduzcan los enfrentamientos de la película “Braveheart”.

El Daily Telegraph dijo que la nueva moneda escocesa tendrá la cara del jefe de gobierno regional escocés Alex Salmond y se llamará la “esterlina Salmond”, fabricada en unos talleres del actor Sean Connery.

The Guardian habla del proyecto secreto de Edimburgo en caso de independencia: circular por la derecha en vez de por la izquierda, como hacen ahora ingleses y escoceses.

Habrá que cambiar 58.000 señales y los conductores ingleses que lleguen a Escocia tendrán que ver un video educativo protagonizado por muñequitos Lego para evitar accidentes.

El tabloide The Sun titula “Frackingham Palace”, por “fracking”, la prospección de gas de esquisto que está en boga y que tendrá lugar en el palacio real de Buckingham.

The Daily Express habla de unas gallinas del oeste de Inglaterra que ponen huevos cuadrados y The Mirror de la prohibición del grupo One Direction en Corea del Norte por negarse a cortarse el pelo como el líder Kim Jong-Un.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada