24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Escándalo en Italia por foto en la que humillan a inmigrantes repatriados

La imagen fue compartida por el cineasta Francesco Sperandeo en Facebook. Miembros de la ONU reaccionaron por el hecho.

Escándalo en Italia por foto en la que humillan a inmigrantes repatriados

(AFP). La imagen de un inmigrante argelino con la boca tapada con cinta adhesiva y maniatado durante el vuelo en que lo repatriaban de Roma a Túnez, suscitó este jueves escándalo en Italia, país denunciado por la ONU por el trato “escandaloso” dado a los indocumentados.

La imagen del inmigrante fue tomada durante un vuelo de la compañía Alitalia por el cineasta italiano Francesco Sperandeo, quien la colgó en Facebook, indignado por el comportamiento de la policía italiana.

“Es un trato escandaloso, humillante e injustificado”, denunció la portavoz en Italia del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Laura Boldrini, en una entrevista al diario La Repubblica.

El inmigrante argelino, junto con otro compatriota, estaba siendo expatriado en forma forzada y volaba en el vuelo comercial acompañado por policías italianos vestidos de civil.

“La cosa que más me indignó fue la indiferencia de los pasajeros”, comentó el cineasta, quien contó que al protestar por el trato dado a los inmigrantes, los agentes le dijeron que se acomodara en su silla ya que se trataba de una “normal operación de policía”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada