16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los errores de lenguaje corporal que más cometen en una entrevista laboral

El currículum vitae (CV) no lo es todo cuando se postula a un trabajo. La apariencia también es importante, así como la firmeza de tu discurso ante el entrevistador. Todos estos aspectos parecen controlables, pero hay uno en especial que requiere bastante cuidado: el lenguaje corporal.

Los errores de lenguaje corporal que más cometen en una entrevista laboral (Foto: Shutterstock)

Si estás preparándote para postular a un trabajo, la consultora Harris Interactive dio a conocer los mayores errores del lenguaje corporal cometidos durante una entrevista laboral.

Lo que hizo Harris Interactive fue encuestar a 2.500 directores de recursos humanos que hacen entrevistas de trabajo a diario. “La mayoría coincide en que la impresión general sobre si una persona es apta para el puesto o no se forja en los cinco primeros minutos de entrevista”, informó la página Gizmodo.

Entre los errores más comunes figuran:

No hacer contacto visual: esta falla resulta grave para el 67% de los entrevistadores.

No sonreir: la falta de sonrisa queda mal vista por el 39% de los responsables de recursos humanos.

Juguetear con algo en la mesa: un 33% de entrevistadores no soporta que el postulante juguetee con cualquier objeto sobre la mesa para calmar los nervios.

Tener una mala postura: el 30% de entrevistadores no soporta una mala postura sobre el asiento.

Moverse en el asiento: moverse más de la cuenta, mientras se está sentado, causa desconfianza en los entrevistadores. Un 30% sentencia lo sentencia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada