19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los errores de GPS que provocaron accidentes vehiculares

Confiar ciegamente en el sistema satelital de posicionamiento no siempre es la mejor manera de viajar en carretera.

Los errores de GPS que provocaron accidentes vehiculares (Foto: USI)

La tecnología de punta también puede equivocarse. El GPS de al menos cinco autos confundieron la calle española de Hartzenbusch en Teruel, al sur de Aragón, que es evidentemente peatonal, por una vehicular causando varios accidentes.

Seguir al pie de la letra el GPS no es la mejor recomendación para quienes buscan un atajo, pues existen vías aún no actualizadas que dejaron de ser vehicular para ser peatonal, o viceversa.

El caso de Sabine Moreau, una belga de 67 años, es un ejemplo claro del riesgo que es confiar ciegamente de los GPS. Moreau debía hacer un recorrido de 80 kilómetros desde su ciudad Solre – sur – Sambre a Bruselas para recoger un amigo. Grande fue su sorpresa al darse cuenta que llegó a Zagreb, Croacia, luego de pasar 1 400 kilómetros, todo gracias a un error del sistema satelital de posicionamiento.

Estos errores hacen recordar el lanzamiento del iPhone 5 y su defectuoso programa cartográfico al excluir Google Maps del iOS6. Incluso, Apple recomendó posteriormente descargar otra aplicación para subsanar el error.

La policía de Australia tomó medidas al respecto e instó a los conductores que no usaran el dispositivo, luego de que varios vehículos se desviaran por error a un parque nacional.

En el terreno del humor, no creas que los superhéroes no pasan por estos problemas. Continuando con el iPhone 5, en YouTube publicaron una parodia de cómo la pasa Batman en Ciudad Gótica con el iOS6.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada