18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Equipo multisectorial viaja mañana a Bolivia por caso Martín Belaunde

El ministro del Interior, Daniel Urresti , anunció hoy que mañana viajará a Bolivia , un equipo integrado por funcionarios de Relaciones Exteriores, Justicia y de su cartera, con la finalidad de hacer seguimiento al pedido de refugio solicitado por Martín Belaunde Lossio .

Equipo multisectorial viaja mañana a Bolivia por caso Martín Belaunde
(Foto: Andina)

Andina. “El día de mañana, tengo entendido, están viajando un equipo seleccionado a Bolivia compuesto por personal de los tres sectores, está yendo un especialista de migraciones, de Interpol (Policía Internacional) y otro de Extranjería”, indicó.

Afirmó que las órdenes del presidente de la República, Ollanta Humala, fueron totalmente claras pues solicitó una estrategia “que permita lograr que Belaunde Lossio esté en el Perú lo más antes posible”.

“Por lo que tengo entendido, es que se está buscando un camino que permita la expulsión de este señor al país. (…) Es importante y es prioridad para el Gobierno (que regrese), porque necesitamos de una estabilidad política”, precisó.

En ese sentido, manifestó que a partir de este tema se tejieron “una serie de novelas” con algunos comentarios “extremadamente agresivos”, de quienes “jura y afirman” que Belaunde Lossio “hizo tal o cual cosa” con el Mandatario.

“Inclusive, demostrando poca hombría, se atreven a afirmar cosas de la Primera Dama, diciendo que estuvo en contubernio; ni siquiera dicen podría, sino afirman y todo el mundo se queda callado”, añadió.

Recordó sus antecedentes

Urresti recordó que al solicitar Beluande Lossio refugio en Bolivia, este país envío un documento a la Policía Nacional del Perú solicitando información sobre sus antecedentes y, de esta manera, el fiscal de la Nación suspendido, Carlos Ramos, se enteró de la noticia.

“Por qué algo que se debía mantenerse en reservada el fiscal lo hizo público, en algún momento lo explicará. No me voy a poner en el lugar del fiscal de la Nación, pero, él, en su momento, explicará porque lo hizo”, sostuvo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada