21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Envían al depósito a tres coasters que debían más de S/ 8 millones en multas

Coasters circulaban sin autorización y ponían en riesgo la vida de múltiples pasajeros.

Envían al depósito a tres coasters que debían más de S/ 8 millones en multas En el depósito municipal están tres unidades de transporte público que debían más de S/ 8 millones en multas. Foto: Andina

La Municipalidad de Lima , en una acción conjunta con la Policía Nacional , envió al depósito a tres unidades coaster que circulaban sin autorización, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros y que además deben, en conjunto, más de 8 millones de soles en multas por infracciones al Reglamento Tránsito y normas de transporte.

Una de las unidades, que registra la placa de rodaje A0P-797, acumula una deuda de cuatro millones 554,325 soles. El vehículo era manejado por el ciudadano venezolano Carlos Rodrigo Pérez Navarro, quien portaba una licencia de conducir de su país, pero no tenía permiso para realizar transporte público.

También fue intervenida la coaster ‘pirata’ de placa A8B-774, que registra más de 390 infracciones y debe cuatro millones 150,893 soles en papeletas, según reportes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima. Además, el chofer, identificado como Jhonatan Vásquez Ascate, conducía la unidad con el brevete vencido.

En operativos realizados en diversos puntos de la ciudad, los inspectores de transporte y personal policial también capturaron el microbús de placa Z5E-877 que adeuda más de 123,000 soles en papeletas.

La gerente de Transporte Urbano, Elvira Moscoso, dijo que los conductores de las coasters ponen en riesgo la vida de los pasajeros al circular sin permiso, en deficientes condiciones técnicas y no contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsitos (SOAT)

Moscoso remarcó que los operativos son constantes y que se intensificarán con apoyo de la Policía Nacional para erradicar el transporte informal y velar por la seguridad de los usuarios del transporte.

Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

Callao: municipalidad extiende amnistía para pago de papeletas hasta fin de mes

Clausuran cuatro bares en el Cercado que eran una amenaza para la salud de sus clientes

Pollos eran pelados de forma clandestina y en condiciones insalubres en el Centro de Lima

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada