21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Enviado de EE.UU. irá a Corea del Sur, China y Japón para hablar de Pionyang

El enviado especial tiene previsto reunirse con sus homólogos para “conseguir la completa y verificable desnuclearización de Corea del Norte, a la que se comprometió el líder Kim (Jong-un) en Singapur”.

Enviado de EE.UU. irá a Corea del Sur, China y Japón para hablar de Pionyang La visita de Biegun se produce después de que el presidente Trump decidiera cancelar el viaje que tenía previsto a Corea del Norte el secretario de Estado, Mike Pompeo. (Foto: Twitter/@USAenFrancais)

Washington (Estados Unidos). El enviado especial para Corea del Norte de Estados Unidos, Steve Biegun, viajará en septiembre a Corea del Sur, China y Japón para abordar “los esfuerzos diplomáticos” en marcha que tienen como propósito la “completa y verificable” desnuclearización de Pionyang.

En esa gira, que se desarrollará entre el 10 y el 15 de septiembre, Biegun tiene previsto reunirse con sus homólogos de estas tres naciones para “conseguir la completa y verificable desnuclearización de Corea del Norte, a la que se comprometió el líder Kim (Jong-un) en Singapur”, explicó el Departamento de Estado en un comunicado.


La visita de Biegun, que asumió el cargo a mediados de agosto, se produce después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, decidiera cancelar el viaje que tenía previsto realizar a Corea del Norte el secretario de Estado, Mike Pompeo, al considerar que no había suficientes progresos en las negociaciones.

Pompeo, que tenía previsto viajar a finales del mes pasado junto con Biegun a Pionyang, no acompañará al funcionario en esta nueva visita a la región.

Este miércoles, las dos Coreas anunciaron que sus respectivos dirigentes, Kim Jong-un y Moon Jae-in, se reunirán del 18 al 20 de septiembre en Pionyang para ampliar el acercamiento de ambos países y desatascar el diálogo sobre desarme con Washington.

Según informó el director de la Oficina de Seguridad Nacional surcoreano, Kim se habría comprometido a poner fin a su programa de armamento nuclear y habría expresado su deseo de hacerlo en un plazo máximo de dos años y medio, es decir, durante el mandato de Trump.
Con información de EFE.

Tags

Ir a portada