25 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Entrenan gavilanes para combatir sobrepoblación de palomas

La Municipalidad de San Miguel empezó a usar aves rapaces para combatirlas desde este fin de semana.

Entrenan gavilanes para combatir sobrepoblación de palomas
(Foto: Archivo El Comercio)
Entrenan gavilanes para combatir sobrepoblación de palomas
    0 de 0

(Foto: Archivo El Comercio)

Suciedad, daños en monumentos y, sobre todo, un asunto de salud pública: la sobrepoblación de palomas vagabundas es el tema que preocupa a las autoridades de varios distritos de Lima por estos días.

Siguiendo el ejemplo de Trujillo, la Municipalidad de San Miguel informó el fin de semana sobre su programa “patrulleros del aire”, que busca combatir este problema con el uso de aves rapaces.

“Vamos a usar gavilanes acanelados, aves que están adiestradas para ahuyentar palomas, no las van a cazar ni matar”, confirmó a Publimetro el gerente de Imagen Institucional de dicha municipalidad, Gerardo Guardia.

A diferencia de otras municipalidades como las de Jesús María y San Borja, la comuna sanmiguelina no pone multas por alimentar palomas. “Nuestro plan contempla además una parte educativa. No creemos en multas para estos casos”. Por su parte, la Municipalidad Metropolitana de Lima informó ayer que sí va a aplicar multas, en paralelo con campañas educativas y un mecanismo de combate frontal a la presencia de estas aves.

“Hay seis alternativas y una de ellas es el uso de ondas sonoras para alejarlas. Vamos a consultar con los expertos para tomar una decisión”, dijo ayer la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Tags

Ir a portada