23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Entregarán una tonelada de cacao para preparar la barra de chocolate más grande del mundo

Devida otorgará más de 1,000 kilos de cacao de ex zonas cocaleras.

Entregarán una tonelada de cacao para preparar la barra de chocolate más grande del mundo Peruana buscará hacer la barra de chocolate más grande del mundo y conseguir Record Guinness.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) colaborará con la Asociación de Productores y Empresarios Pasteleros (DINAPEP), entregándole este sábado 14 de octubre, cerca de 1,000 kilos de cacao de calidad, de ex zonas cocaleras, para elaborar la barra de chocolate más grande del mundo con mayor porcentaje de cacao, de al menos 70%, nivel de concentración que hasta la fecha ningún país del mundo ha alcanzado.

Según voceros de Devida, la pasta de cacao de calidad que se usará en esta barra provendrá de zonas de influencia cocalera, como el Valle del Monzón, Tingo María, el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), Tarapoto, Pucallpa y Tocache, donde el organismo rector de la política antidrogas actúa a través del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS).

La preparación de la barra de chocolate más grande del mundo se mostrará al público este sábado 14 de octubre, desde la 01:00 p.m., en el frontis del Patronato Peruano Chino del Campo de Marte, de la Av. De la Peruanidad, permitirá que el Perú alcance el Record Guinness.

“Rercordemos que hasta el momento ningún país en el mundo ha alcanzado una concentración alta de cacao, de al menos 70%, y eso es lo que nosotros perseguimos como País, ser reconocidos por esta concentración de cacao de excelencia”, explicaron voceros de Devida.

DATO:
El cultivo de cacao genera aproximadamente 8.4 millones de jornales y más de 90 mil familias se benefician directamente y 450 mil personas indirectamente.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada