13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Entregan bebés a pareja de esposos chilenos que concibieron a través de 'vientre de alquiler'

Los menores estuvieron al cuidado de la Beneficencia de Lima desde que los extranjeros fueron detenidos, el pasado 25 de agosto. La pareja recuperó ayer su libertad.

Entregan bebés a pareja de esposos chilenos que concibieron a través de 'vientre de alquiler' Los extranjeros fueron liberados el último sábado tras permanecer encarcelados unos días al ser sospechosos del presunto delito

La Beneficencia de Lima, entidad de la Municipalidad de Lima, entregó este domingo a los esposos chilenos Jorge Tovar y Rosario los bebes que concibieron a través de una maternidad subrogada o ‘vientre de alquiler’ en el Perú.

Los extranjeros fueron liberados el último sábado tras permanecer encarcelados unos días al ser sospechosos del presunto delito de trata de personas. Ellos debían cumplir 12 de prisión preventiva, pero Primera Sala de Apelaciones del Callao decidió revocar la medida al determinarse que Tovar es el padre de los menores.

Los bebes estuvieron al cuidado de la Beneficencia de Lima desde que los esposos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el pasado 25 de agosto, cuando pretendían salir del país con los menores.

La pareja continuará siendo investigada bajo comparecencia restringida por el presunto delito de “filiación indebida”, debido a que Rosario Madueño no fue la que dio el óvulo para la fecundación de los niños, señalo el juez.

El matrimonio no podrá salir del país y tendrá que presentarse los fines de mes a firmar al Poder Judicial del Callao, mientras duren las investigaciones.

NOTAS RELACIONADAS

Martín Vizcarra envía saludo por el Día de la Familia Peruana

Alan García negó aporte financiero de Camargo Correa a su campaña del 2006

Policía presenta armamento encontrado en la captura de ‘Gringasho’

Surquillo: instalan cámaras con parlantes para ahuyentar a delincuentes y malos vecinos

Venezolanos que causan problemas en Perú son enviados de Maduro, afirma periodista

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada