19 de noviembre de 2018

Entiende el derecho a portar armas de fuego en Estados Unidos en un minuto (VIDEO)

Al menos siete personas murieron y más de 20 resultaron heridas a raíz de un tiroteo en un centro de estudios superiores en el estado de Oregon (noroeste). Videografía sobre las armas de fuego en EEUU. VIDEO Obama se reúne con familiares de víctimas de Roseburg

(Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. Anclada profundamente en la cultura de Estados Unidos, el derecho a portar armas figura en la segunda enmienda de la Constitución. Un tercio de los hogares posee un arma de fuego. En todo el país habría entre 270 y 310 millones de armas, un promedio de una por habitante, un récord mundial.

En 2012, cerca de 8.900 personas fallecieron por bala sobre un total de 15.000 homicidios registrados. Tiroteos en lugares públicos enlutan regularmente el país relanzando el debate sobre la regulación de las armas.

Cada Estado tiene su propia legislación, pero que sólo se limita a las armerías. Las ventas entre particulares, que representan el 40% de las transacciones, no están reglamentadas.

El presidente Barack Obama intentó prohibir las armas de asalto y reforzar la verificación de los antecedentes de compradores… sin éxito. La NRA, el poderoso lobby pro armas, se opone firmemente respaldándose en la Constitución.

Tags

Ir a portada