22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Entiende cómo se realizó el ataque en aeropuerto de Bruselas en solo 1 minuto

Atentados coordinados en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron el martes más de 30 muertos y 200 heridos, en un nuevo golpe reivindicado por Estado Islámico en el corazón de Europa y a cuatro meses de los atentados de París.

(Video: AFP)

AFP. El 22 de marzo, hacia las 8 de la mañana locales, el aeropuerto internacional de Bruselas fue golpeado primero por los ataques reivindicados por el Grupo Estado Islámico.

Los testigos reportaron tiros y luego dos fuertes explosiones. Los daños fueron considerables en área de salidas, donde la fachada exterior de vidrio estalló.
Una hora más tarde, se registró otro ataque en la estación de metro de Maalbeek, en pleno corazón del barrio europeo, a 300 metros de la Comisión Europea.

Bruselas cerró inmediatamente todos los transportes públicos y la mayoría de los aeropuertos europeos reforzaron su seguridad.

Las explosiones se registraron cuatro días después de la captura en la comunidad de Molenbeek de Salah Abdeslam, sospechoso de ser uno de los responsables de los atentados en París que dejaron 130 muertos y fueron reivindicados por el Estado Islámico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada