15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Entes electorales ampliarán el voto electrónico a distritos con más población

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, aseguró que junto con la Reniec buscan implementar el voto electrónico en los próximos comicios.

Entes electorales ampliarán el voto electrónico a distritos con más población (Foto: Andina)

Los organismos electorales están trabajando para ampliar la aplicación del voto electrónico en distritos electorales con mayor número de votantes, aseguró hoy el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara.

Asimismo, Távara refirió que el JNE, la Oficina Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), tienen que trabajar en forma coordinada para dar un paso “más agresivo” en la implementación del voto electrónico en el país en los próximos comicios.

“Estamos conversando para dar también un paso más agresivo, en el buen sentido de la palabra, para implementar el voto electrónico en un distritos electorales con mayor número de votantes porque la ciudadanía requiere resultados más pronto”, declaró en RPP.

La ONPE aplicó primera vez el voto electrónico presencial en Pacarán (Cañete) en la elección presidencial de 2011, luego en la Consulta Popular de Revocatoria 2012 y en las Nuevas Elecciones Municipales de 2013.

También se empleó ese sistema en el distrito de Santa María del Mar durante la pasada elección de regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en noviembre pasado, y proyecta ampliar su aplicación hasta en diez distritos de Lima Metropolitana para las elecciones regionales y municipales del 2014.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada