19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Entérate qué se viene en el 2012

Elecciones presidenciales en Rusia, Francia y EE.UU. Londres albergará los Juegos Olímpicos, y Polonia y Ucrania, la Eurocopa de Fútbol.

Entérate qué se viene en el 2012

(Metro World News).
1. Año nuevo chino
El 23 de enero se inicia el año nuevo chino, que le pertenece al dragón, símbolo de poder en la cultura oriental. Habrá 15 días de celebraciones en China.

2. Jubileo de la reina Isabel II
Cuando la princesa Isabel se convirtió en reina del Reino Unido el 6 de febrero de 1952, Gran Bretaña era un imperio que gobernaba gran parte del mundo. Sesenta años después, Gran Bretaña ya no es un imperio; de hecho es un miembro mediato de la Unión Europea. La reina, sin embargo, sigue siendo muy popular. Este 2012, el país celebra sus 60 años en el trono con una serie de eventos especiales que los fanáticos de las historias de reyes apreciarán.

3. Putin a la reelección
El próximo 4 de marzo, Vladimir Putin podría ser reelegido como presidente de Rusia. De hecho, algunas encuestas ya lo dan como un seguro ganador. Dimitri Medvedev, protegido de Putin, y que se ha desempeñado como presidente por los últimos cuatro años, se perfila para ser el primer ministro.

4. Aniversario del Titanic
El 10 de abril de 1912, el Titanic comenzó su viaje desde Southhampton a Nueva York. Sin embargo, el crucero de lujo se hundió cuando golpeó un iceberg. Cerca de 1.500 de los 2.200 pasajeros resultaron muertos. El 14 de abril es el aniversario número 100 de la catástrofe y varios cruceros visitarán el sitio donde se hundió la nave.

5. Anti-Sarkozy
¿Hundirá el euro a Nicolas Sarkozy? El presidente francés se enfrentará a los votantes el 22 de abril. Con el deshonrado jefe del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn fuera de batalla, el principal rival de Sarkozy es François Hollande, un hombre que ha hecho de su “suavidad” una marca personal. Pero con el euro por los suelos, Hollande puede ganar.

6. Fiesta del fútbol
El 8 de junio, 16 naciones de Europa llegarán a Polonia y Ucrania para jugar la Eurocopa 2012. Con un poco de suerte, los países sedes estarán listos para el esperado evento. Los retrasos han obstaculizado los preparativos, e incluso el jefe de la UEFA, Michel Platini, amenazó con mover el campeonato a Alemania.

7. Los Juegos Olímpicos
Londres está lista para los Juegos de verano que comienzan el 27 de julio. La capital inglesa, que ya había albergado los Juegos en 1908 y 1948, ha acreditado una impecable planificación y la construcción de nuevos escenarios incluso antes de tiempo.

8. ¿Quién enfrentará a Obama?
No será Herman Cain. El candidato favorito por el Partido Republicano para las elecciones se salió de la carrera. En su Convención, que comienza el 1 de setiembre, los republicanos escogerán entre Mitt Rommey y Newt Gingrich como su candidato para competir contra Obama. Los demócratas harán oficial el nombramiento de Obama como candidato dos días después.

9. Elecciones en EE.UU.
Más drama para Obama. El presidente enfrenta una fuerte elección el 6 de noviembre. Muchos estadounidenses están desilusionados con el mandatario, quien ganó la buena voluntad de la nación entera y gran parte del mundo en la elección de hace cuatro años.

10. El fin del mundo
Arrivederci, amigos. De acuerdo con el calendario maya, el mundo terminará el 21 de diciembre.

Tags

Ir a portada