17 de octubre de 2017

Temas del día

Entérate qué playas son saludables con esta aplicación

Minsa lanza app gratuita para conocer qué playas son aptas para los veraneantes.

Entérate qué playas son saludables con esta aplicación (Foto: Difusión)

Conocer si una playa se encuentra apta o no apta para los veraneantes está ahora al alcance de un botón, gracias a la aplicación “Verano Saludable Digesa” que ha implementado el Ministerio de Salud (Minsa).

Durante su lanzamiento, en la playa Redondo del distrito de Miraflores, la viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah Eljay, señaló que esta aplicación se encuentra disponible de manera gratuita para los usuarios del sistema Android.

“Ayudará a que las personas pueden disfrutar de la temporada de verano, previendo enfermedades de la piel, problemas gastrointestinales y conjuntivis, entre otros”, anotó.

Explicó también que se han evaluado 244 playas a nivel nacionales y de las cuales 62 están calificadas como saludables y 182 como no saludables. En Lima 116 playas fueron evaluadas, de las cuales 29 están calificadas como saludables y 87 como no saludables.

“Para considerar una playa como saludable se toman en cuenta tres criterios: calidad del agua, limpieza de la playa y disponibilidad de servicios higiénicos para el público. A través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), se viene realizando la vigilancia sanitaria de las playas del litoral peruano y piscinas públicas y privadas de uso colectivo durante todo el año”, subrayó.

El listado de playas saludables se encuentra también disponible en la página web de la Digesa (click aquí) y se va actualizando de forma semanal.

En la actividad participaron también especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Red de Salud Lima Ciudad, Diresa II Lima Sur, Disa Lima Este, Diresa Callao, Municipalidad Metropolitana de Lima, Municipalidad de Miraflores y la unidad de salvataje de la Policía Nacional del Perú.

Este año compartimos muchas experiencias junto a ustedes y el próximo seguiremos creando cosas nuevas para ti. Feliz 2017

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO