25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Entérate qué país está ubicado justo debajo de tu pies

Siempre nos hicieron creer que debajo de nuestros pies está China.

Entérate qué país está ubicado justo debajo de tu pies (Foto: Shutterstock)

Siempre nos hicieron creer que debajo de nuestros pies está China. Bueno, creo que a todo el mundo le hicieron creer lo mismo cuando veíamos de pequeños las caricaturas de Looney Tunes.

Pero ahora que estás grandecito, ¿no te ha dado curiosidad saber qué país exactamente se encuentra debajo de nuestros pies? Felizmente la tecnología ha hecho lo suyo y ya podemos dejar de creer ciegamente en las caricaturas para tener una idea de lo que hay debajo de nosotros.

ANTIPODES MAPS

Lo que debes hacer es recurrir a Antipodes Maps (Mapa de las antípodas, en inglés), un sistema que utiliza la app de geolocalización de Google, Google Maps, para calcular tu ubicación directamente del otro lado de la Tierra.

Hice la prueba con Lima. Nunca se imaginaron que debajo de nuestros pies se encuentra Camboya, específicamente la ciudad de Veal Veaeng. Saber estas cosas son tan interesantes que puede ser el inicio de cualquier conversación.

La finalidad del proyecto es servir como un recurso educativo para quienes tengan esta duda tan existencial como divertida. Además de mostrarte qué hay debajo de tus pies, podrás saber datos interesantes sobre cómo sería un túnel que fuera de extremo a extremo por el centro de la Tierra y qué sucedería si cada extremo del túnel se ubica en el océano.

QUÉ ES LA ANTÍPODA

Por si se lo preguntan, la antípoda es la “superficie terrestre situado diametralmente opuesto a otro. Sus longitudes geográficas tienen una diferencia de 180º, por lo que las horas del día en cada punto tienen una diferencia de 12 horas aproximadamente” (Wikipedia).

Quizá ya hayas escuchado esta palabra en un cuento del famoso escritor peruano Julio Ramón Ribeyro, titulado “Doblaje”.

En él se cuenta la historia de un artista plástico, aficionado a las ciencias ocultas, que está convencido de que tiene un doble en el otro extremo del planeta, justamente debajo de sus pies y está convencido de que existe y que quiere buscarlo en Sidney, en Australia.

Por André Suárez del blog No hablemos de cosas tristes

“NOTAS RELACIONADAS”

Conozca cuáles son los parásitos más comunes que habitan en nuestra mascota

Exposición en Jerusalén abarca 3.500 años de historia de color azul en Israel

Estudio acaba con un mito sobre los usuarios de Tinder

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada