13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Entérate cómo saber si eres influyente en las redes

Klout te da la respuesta. Este sitio web contabiliza el nivel de influencia que tienes entre tus contactos en Twitter y Facebook.

Entérate cómo saber si eres influyente en las redes (Captura)

La gente detrás de Klout, una página en Internet que mide la influencia en redes sociales, quiere ponerte una nota. Este nuevo servicio de ‘ranking virtual’ otorga a cada uno de los más de 100 millones de usuarios de Klout una puntuación determinada por la cantidad del contenido que crea en línea (actualizaciones de Twitter, mensajes de Facebook) y el impacto que tiene en sus contactos. No es solo para usuarios independientes. Aquí, las empresas han descubierto una nueva forma de correr la voz sobre sus productos.

Todo empezó cuando el cofundador de Klout, Joe Fernández, se encontraba en rehabilitación sin poder hablar luego de una cirugía a la mandíbula en el 2007. Entonces, se puso ‘online’. “Durante tres meses, él no podía hablar y se involucró profundamente en las redes sociales”, dice Megan Berry, directora de marketing de Klout, que tiene su sede central en San Francisco (EE.UU.). “Joe comenzó a notar que hay ciertas personas cuyas cuentas eran seguidas por varios usuarios, y queríamos resaltar estas cualidades a través de lo que luego se convirtió en Klout. La idea es medir la línea de influencia”.

¿Cómo hacen esa medición? Contabilizando la cantidad de contactos de un usuario que no solo leen sus contenidos, sino que reaccionan ante ellos, sea haciendo clic en el enlace o retuiteando un mensaje. En cierto sentido, los usuarios de Klout tienen más consciencia acerca de sus vidas en línea, pueden saber si sus mensajes tienen o no una influencia en el resto. Esto los convierten en una especie de nuevos ‘relacionistas públicos’.

Es que Klout puede conectar a las empresas y los consumidores a través de un sistema de “beneficios”, en el que las empresas les dan nuevos gadgets o productos de entretenimiento a los usuarios más influyentes, esperando que ellos compartan sus opiniones en redes. Si tu puntuación es alta, tendrás mayores beneficios (a algunos usuarios VIP se les dio un Chevrolet Sonic 2012). Por supuesto, si estos usuarios no cumplen con las expectativas de la empresa, sufrirán un desceso en su puntuación.

Tags

Ir a portada