25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Encuentran y destruyen explosivo casero en santuario de Aparecida antes de llegada del papa

Las fuerzas de seguridad encontraron el domingo un explosivo de fabricación casera en una área del santuario nacional de Aparecida, que el miércoles recibirá al papa Francisco, informó el lunes la asesoría de comunicación de la 12ª Brigada de infantería leve.

Encuentran y destruyen explosivo casero en santuario de Aparecida antes de llegada del papa (Foto: AFP)

“Fue encontrado y encaminado a las autoridades militares un artefacto explosivo de fabricación artesanal” que fue posteriormente destruido, informó la asesoría de comunicación de esa unidad de élite del Ejército brasileño en una nota enviada a la AFP.

Un portavoz de la Policía Militar de Sao Paulo confirmó a la AFP que el explosivo era “de baja potencia, insignificante” y que fue hallado en un baño de una de las áreas que no iba a ser frecuentada ni por peregrinos ni estaba en el recorrido del papa.

El artefacto fue hallado el domingo durante una acción de entrenamiento y simulación de las fuerzas de seguridad antes de la visita del Papa.

El Grupo de Acciones Tácticas (GATE) de la Policía Militar del estado de Sao Paulo fue accionado, “realizando los procedimientos de destrucción del referido artefacto sin riesgos a las personas o al patrimonio”, señala la nota de la brigada.

Cinco mil hombres de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad Pública integran la operación de seguridad preparada para recibir al papa Francisco en Aparecida, el gran santuario brasileño en el estado de Sao Paulo, entre las metrópolis de Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Tags

Ir a portada