21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

China: encuentran a dos supervivientes 70 horas después de un alud

El fenómeno natural sepultó 30 edificios que circundaban una plaza de la ciudad de Guangdong

China: encuentran a dos supervivientes 70 horas después de un alud (Foto:AFP)

(AFP). Equipos de rescate encontraron vivas a dos personas en medio de los escombros, 70 horas después del alud que sepultó 30 edificios de una plaza industrial en China, en un momento en que las autoridades anunciaron una investigación sobre el desastre.

El cuerpo de bomberos de Guangdong informó en las redes sociales que rescataron a un hombre que fue identificado como uno de los 76 desaparecidos y que fue trasladado a un hospital. El otro superviviente está gravemente herido y todavía sigue atrapado entre los escombros.

El superviviente rescatado fue identificado como Tian Zeming, un hombre de 19 años, originario de la ciudad de Chongqing, en el suroeste de China.

El balance de muertos subió a dos luego que los rescatistas recuperaran a otra víctima que sigue sin identificar, informó la página web Shenzhen News, que ilustró la noticia con una foto que muestra a los operarios mirando al suelo mientras guardaban un minuto de silencio.

El deslizamiento de tierra, que se produjo el domingo a las (03:40 GMT), también seccionó un conducto de gas natural y generó una explosión que pudo escucharse a cuatro kilómetros a la redonda.

Este es el último de una serie de accidentes fatales en el país y se produce dos meses después de que una explosión gigante en una planta química de Tianjin provocara más de 150 muertos.

Investigación
El enfado crecía entre la población ante la laxitud de los estándares de seguridad y la debilidad de las medidas tomadas tras los accidentes.

El ministerio de Recursos Naturales dijo que esta nueva tragedia se debió al almacenamiento inadecuado de material de construcción.

El Consejo de Estado estableció un equipo para investigar el desastre, informó este miércoles la cadena CCTV. El equipo estará liderado por el ministro de Recursos Naturales.

La ciudad identificó “los problemas que había en el lugar y pidió tomar medidas para corregirlos”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada