18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Encuentran 12 kilos de cocaína en una maleta infantil en España

En su lucha contra la droga, la policía debe adaptarse constantemente al ingenio de los narcotraficantes.

Encuentran 12 kilos de cocaína en una maleta infantil en España (Foto: Policía española)

(AFP). La policía española detuvo en el aeropuerto de Madrid-Barajas a una mujer que transportaba desde la República Dominicana 12 kilos de cocaína en la maleta infantil de uno de sus hijos, anunció el miércoles el ministerio del Interior.

La mujer, de 35 años, viajaba acompañada de sus tres hijos menores “para evitar infundir sospechas”, precisó el ministerio en un comunicado.

En la pequeña maleta rosa que la pasajera llevaba en la mano al descender del avión en el aeropuerto de Barajas, los policías descubrieron once paquetes de cocaína con un peso total de 12,15 kilos.

A principios de año, los investigadores tuvieron conocimiento que esta mujer, residente en Huesca en el norte de España, “podría estar dedicándose al tráfico de estupefacientes”. Al averiguar que la sospechosa iba a marchar a Santo Domingo junto con sus tres hijos, los agentes la detuvieron justo aterrizar en Madrid.

España es la principal puerta de entrada a Europa para la cocaína y el hachís procedente de América Latina y África.

Desde finales de abril, dos alijos de hachís, ambas con un peso récord hasta entonces, fueron incautados en el sur de España.

El 27 de abril, 32 toneladas fueron descubiertas en un cargamento de melones dentro de un camión llegado al puerto de Algeciras desde Marruecos. A principios de mayo, 52 toneladas de esta droga fueron halladas en una nave industrial en Córdoba.

En su lucha contra la droga, la policía debe adaptarse constantemente al ingenio de los narcotraficantes.

Si bien los cargamentos de bananas son uno de los escondites favoritos de los traficantes de cocaína,* en los últimos años también se ha hallado droga dentro de cargamentos de rosas, pequeños pasteles sudamericanos o madera de países exóticos*, e incluso en el vientre de un labrador vivo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada