14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

El enchufe inglés sería el más seguro del mundo

A pesar de ser voluminoso y de tres tomas, el enchufe inglés cuenta con mayor mecanismos de seguridad. Apple responde sobre mujer que murió electrocutada por su iPhone

(Video: YouTube)

La corriente eléctrica no es tan peligrosa si sabes lidiar con el enchufe adecuado. Existen varios diseños dentro del mercado internacional, pero cabe preguntarse cuál es el mejor de todos. Según el experto británico Tom Scott, el enchufe inglés de tres tomas (como ves en la imagen) es el mejor.

No resulta muy estético a primera vista, pero eso es lo de menos si hablamos de seguridad. Uno de los argumentos de Scott sobre este tema es que los polos del enchufe no acceden a la corriente eléctrica hasta que se introduce la toma de tierra, la cual es un poco más larga. Este mecanismo no existe en el enchufe americano que solo protege al usuario con material aislante.

Otra medida de seguridad es el fusible integrado en los enchufes ingleses. Este implemento, además de hacerlos voluminosos, los hace más seguros en casos de un pico de tensión.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada