22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Las empresas peruanas son las que más interactúan en Facebook

El porcentaje de empresas nacionales que usan Twitter varió de 15% a 36% de 2010 a 2012, según estudio.

Las empresas peruanas son las que más interactúan en Facebook (Foto: AFP)

(Andina). Un estudio realizado por Burson-Marsteller en países latinoamericanos reveló que el sector corporativo ha tenido mayor presencia en las redes de microblogging con un incremento de 49% en 2010 a 65% en 2012 para América Latina y a nivel global se incrementó de 79% en 2010 a 87% en 2012.

En Perú, el porcentaje de empresas que utilizan plataformas sociales aumentó en 20 % y es el antepenúltimo país en América Latina en incrementar sus porcentajes.

Twitter superó en 3% a Facebook como la plataforma más elegida por las empresas y es utilizada para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

En Perú el porcentaje de empresas que usan Twitter varió de 15% a 36% de 2010 a 2012 y el número de seguidores de las empresas en esta red aumentó de 85 a 4.814 de 2010 a 2012.

El uso de Facebook varió en América Latina. En 2010 un 39% de empresas utilizaba esta red y ya en 2012 llegó a un 50%.

En nuestro país, el porcentaje de empresas que utilizan esta red social se incrementó de 25% en 2010 a 52% en 2012. Es así como 7 781 usuarios peruanos hablan de las empresas nacionales. Además, las empresas peruanas son las que más interactúan con sus seguidores en Facebook con 27 respuestas por empresa en cada semana.

El uso de las redes sociales es una herramienta importante para las empresas para el manejo de la publicidad y la comunicación cercana que mantienen con sus usuarios permite que haya mayor confiabilidad.

Tags

Ir a portada