25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Empresas cuyas unidades causaron fatal accidente deben casi S/.10 millones por papeletas

El choque ocurrido esta mañana entre vehículos de las empresas Orión y Virgen de Copacabana dejó el saldo de un muerto y nueve heridos.

(Video: YouTube)

Andina. Las empresas de transporte público Orión y Multiservicios e Inversiones Virgen de Copacabana, cuyas unidades provocaron hoy un nuevo accidente de tránsito con una víctima fatal, adeudan en conjunto 9 millones 850,536 nuevos soles en papeletas por infracciones de tránsito no pagadas al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el caso del consorcio Orión –que incluye a Orión Urbanus S. A., Empresa de Transportes y Servicios Orión S. A., Orión Metropolitani S. A. C. y Orión Transport Group S. A.– adeuda específicamente 7 millones 474,546 soles por 4,383 papeletas impagas desde el 2012.

En tanto, Virgen de Copacabana debe al SAT 2 millones 375,990 soles por 1,155 papeletas impagas impuestas a sus conductores, explicaron voceros de la institución a la Agencia Andina.

De manera individual, el vehículo de Orión, de placa A5I-785, que provocó el accidente de hoy, adeuda 12,540 soles en multas; mientras que la coaster de la empresa Virgen de Copacabana debe 14,163, según indica el portal web del SAT.

Voceros del SAT explicaron que las multas no han sido canceladas aún porque tanto Orión como muchas otras empresas tratan de evitar el pago valiéndose de una serie de argucias legales.

El SAT ha intentado, igualmente, cobrar mediante ejecución coactiva; sin embargo, los representantes de las compañías infractoras cambian los nombres de las mismas, lo que impide la acción de ese organismo. En otros casos, se agrede a los fiscalizadores para impedir la cobranza de las papeletas.

Al promediar las 06:00 horas de hoy, en el cruce de las avenidas Arequipa y Dos de Mayo, en Miraflores, ocurrió el choque entre una combi de la empresa de transportes Orión y una coaster, lo que provocó la muerte de una mujer de 40 años y dejó a nueve personas heridas.

Según testigos que estuvieron en la zona al momento del accidente, el vehículo de Orión no respetó la luz roja y cruzó la concurrida vía.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada