24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Empresa recicladora reduce toneladas de plástico para producir envases de alimentos

Empresa peruana con 5 años de actividad reduce 220 toneladas de botellas de plástico al mes para la creación de nuevos envases a favor del medio ambiente.

Empresa recicladora reduce toneladas de plástico para producir envases de alimentos Una botella de plástico puede demorar entre 200 a 250 años en degradarse. (Video: Latina)

La empresa de reciclaje peruana ‘Recicloplas’, con más de 5 años de actividad, viene destacando por su función a favor del medio ambiente al reducir 220 toneladas de botellas de plástico transparente al mes para la creación de nuevos envases de alimentos.

El administrador de la empresa, Miguel Chávez, señaló que al día procesan casi 11 toneladas de plástico, el cual es aprovechado para darle otro uso. Asimismo, indicó que la reducción tiene un proceso de 8 fases.

Chávez informó que primero se desempaca las botellas prensadas luego pasa por un tambor rotativo, donde se limpian de algún residuo sólido. Tras la revisión de un técnico especialista pasa por dos procesos de trituración con el fin de alcanzar el tamaño adecuado de las escamas. Paso siguiente se limpia con químicos y con agua a altas temperaturas.

“Seguidamente lavamos estas escamas con soda cáustica a una temperatura de 85 grados. Después de ese proceso seguimos al enjuague y aclarado que lo hacemos con agua limpia para quitar los desperdicios del detergente. Luego se seca y se embolsa para ser reutilizado”, indicó el administrador.

Asimismo, señaló que en todo el proceso siempre hay residuos de las etiquetas y tapas de las botellas que de todas maneras se usa y se vende a intermediarios que elaboran utensilios como tinas, baldes o mayas.

Cabe señalar que una botella de plástico puede demorar entre 200 a 250 años en degradarse. Esta empresa en menos de dos horas y media lo convierte en un insumo listo para la elaboración de otro producto.

Una botella de plástico puede demorar entre 200 a 250 años en degradarse. (Video: Latina)

“NOTAS RELACIONADAS”

● “Empresa recicladora reduce toneladas de plástico para producir envases de alimentos”:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-empresa-recicladora-reduce-toneladas-plástico-transparente-producir-envases-alimentos-nndc-78729

Mujer fue atenderse por dolor de muela y terminó con grave herida en muslo

Proyecto municipal de San Borja convierte aceite casero usado en biodiésel [VIDEO]

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada