23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

‘Emprende con Remesas’: 300 proyectos siguen en competencia

Concurso. En esta segunda etapa recibirán asesoría del Ministerio de Trabajo.

‘Emprende con Remesas’: 300 proyectos siguen en competencia Captura de pantalla de video promocional de ADEX. (Foto: Facebook/Emprende Con Remesas)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha seleccionado 300 planes de negocios para pasar a la segunda etapa de su concurso ‘Emprende con Remesas’, que desarrolla en alianza con la Asociación de Exportadores (ADEX).

“El objetivo es que los participantes le den un impulso productivo a las remesas. Para ello, los acompañaremos mediante asistencia técnica durante el proceso de emprender su negocio”, afirmó Edgar Quispe Remón, viceministro de Promoción del Empleo.

Los 300 participantes seleccionados (de Lima, Arequipa y Junín) recibirán, en esta nueva etapa, asesoría comercial, legal, tributaria, contable y financiera.

En una tercera fase, se seleccionará a las mejores 200 propuestas y se les entregará un capital semilla individual o incentivo de S/.3.000.

Las propuestas de Lima están dirigidas a los rubros de comida, confección de prendas de vestir, guarderías, exportación de textiles, entre otros; mientras que en Arequipa dominaron los proyectos de pastelería andina, organización de eventos y pollerías; y en Junín, las agencias de transporte, venta de calzado de cuero, chicharronerías y otros.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada