20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Empleo: ¿Qué tan felices son los peruanos en sus trabajos?

Según estudio de trabajando.com. Este revela que solo un 48% de peruanos es feliz en su empleo. Lo que más los hace sentirse bien es el buen ambiente laboral y la realización personal.

Empleo: ¿Qué tan felices son los peruanos en sus trabajos? El buen ambiente de trabajo es el principal factor que incluye en la plenitud laboral. / shutterstock

El reciente estudio La Felicidad en el Trabajo, elaborado por el portal trabajando.com, revela una cifra preocupante: un 52% de peruanos no es feliz en su trabajo, mientras que un 48% indica que sí lo es.

Respecto a los factores que influyen en la plenitud laboral, un 37% respondió que un buen ambiente laboral; un 26% dijo que la realización personal; un 15%, el desarrollo de la carrera; un 14%, un mejor sueldo; un 4%, un buen jefe; y un 4%, la flexibilidad laboral.

Por su parte, un 55% estuvo de acuerdo en que un mejor cargo y un mejor salario hacen más feliz a un trabajador, mientras que un 45% no comparte esa idea.

Asimismo, un 94% de los 2.150 consultados aseguró que serían más felices si tuvieran su propio negocio, pues así podrían organizar mejor su tiempo y podrían dedicarse a otras cosas que también le gustan.

Solo un 6% indicó que no le gustaría enfrentar un proyecto de negocio personal, porque tendría demasiadas obligaciones y responsabilidades.

Finalmente, un 60% indicó que tener trabajo es importante, pero no es determinante para su felicidad.

Por su parte, un 30% de encuestados manifestó que trabajar es el factor principal de su felicidad y un pequeño 10% afirmó que este indicador no influye.

Cabe indicar que esta encuesta se realizó a nivel nacional (trabajando.com la elabora cada dos años).

El 41% de encuestados tenía un nivel universitario; el 38%, nivel técnico; el 12%, un nivel secundario y un 9% tenía posgrado.

.-

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo Challenge y gana grandes premios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada